sábado, agosto 13, 2011

Descarta PRI impugnar resolución de TEDF

Reforma

El ahora ex candidato a presidir el PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, descartó impugnar la resolución del Tribunal Electoral del DF, con la cual se canceló la elección a dirigente del tricolor, prevista para este domingo.

En conferencia de prensa, el también diputado federal aseguró que prefiere esperar a que el CEN del PRI renueve el consejo político del Distrito Federal, y posteriormente emita una nueva convocatoria para elegir presidente y secretario general del partido en la Ciudad.

"Hemos tomado la determinación de respetar la resolución de ayer del Tribunal, con la que se canceló la elección de mañana, y vamos a esperar a que el presidente de nuestro partido, Humberto Moreira, convoque a renovar el consejo político en el Distrito Federal, para que posteriormente emitan una nueva convocatoria para renovar la dirigencia del partido en la Ciudad", señaló.

Asimismo, confió en que Moreira sabe de la urgencia e importancia que representa renovar la dirigencia del partido en la Ciudad, por lo que realizarán los procedimientos necesarios para, a la brevedad, resolverlos.

Ayer, el TEDF canceló la elección prevista para este domingo, en la que se renovaría la dirigencia y el secretariado general del PRI local.

Previamente, entre las cinco fórmulas registradas para contender hubo acusaciones mutuas de irregularidades y presiones con miras a conseguir la dirigencia del tricolor.

No hay comentarios: