martes, agosto 30, 2011

Deja 20 heridos choque en tren ligero

Terra TV

Dos unidades del tren ligero chocaron a la altura de la estación Huichapan, en la zona de Xochimilco, lo que dejó 20 personas heridas.

El impacto ocurrió en los carriles de ambos sentidos, en las calles México y 20 de Noviembre, colonia Huichapan, entre las unidades M2027 y M1031.

El director del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE), Rufino León Tovar, confirmó los 20 heridos, de ellos 19 con heridas leves, aunque el conductor de una de las unidades, tuvo heridas mayores.

El gobierno capitalino informó que el tren número 27, con dirección a Taxqueña, sufrió una avería a la altura de la estación Huichapan e hizo que se detuviera, acción que provocó el tren 31 se impactara contra este.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Xoco y la Clínica 32, quienes luego de valorarlos serán trasladados al Hospital Montes de Oca.

En tanto, Cesar Munguía, de 27 años de edad, conductor del tren 31, está siendo atendido en el Hospital Xoco, al que llegó trasladado en un Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las unidades colisionadas se llevaron a las direcciones Xochimilco y Huipulco, donde les retirarán las cajas negras a ambos para investigar la causa del incidente.

El servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio provisional gratuito de la estación Xochimilco a la estación Xomali, en ambos sentidos.

Son 50 camiones los que correrán por las paradas Xochimilco, Francisco Goitia, La Noria, Tepepan, Periférico, y Xomalí, sin incluir la estación Huichapan, ubicada entre las estaciones Francisco Goitia y La Noria.

No hay comentarios: