lunes, agosto 22, 2011

Definen estrategias de seguridad tras violencia en estadio de Santos

Notimex

Autoridades estatales y municipales, en coordinación con la 11 Región Militar, definieron nuevas estrategias para hacer frente a la delincuencia organizada, sin exponer a la sociedad civil, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana afuera del estadio de Santos-Laguna.

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, sostuvo una reunión en materia de seguridad con el gobernador de Coahuila, Jorge Torres; el fiscal estatal, Jesús Torres Charles, y el comandante de la 11 Región Militar, Mario Marco Antonio González Barreda.

En la reunión, celebrada en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coincidieron en que los hechos ocurridos el sábado en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), fueron por un ataque a una patrulla de Seguridad Pública de Torreón.

Las autoridades resaltaron la buena actuación de la seguridad privada del estadio para salvaguardar la integridad de los aficionados y de la Seguridad Pública de Torreón, que repelió la agresión y logró asegurar un vehículo de los agresores con armamento en el interior.

Dijeron que el principal punto de acuerdo fue reforzar la seguridad en los próximos eventos masivos, tanto en partidos de fútbol como en otros eventos, como la inauguración de la Feria de Torreón, la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile.

Olmos Castro informó que el refuerzo de las corporaciones busca limitar la posibilidad de que vuelvan a ocurrir ataques por parte de grupos de la delincuencia organizada que alarmen a la población.

También se acordó la formalización y aplicación del Mando Único, la implementación de un dispositivo especial afuera del estadio y de operativos especiales para el mes de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y disfrutar de las Fiestas Patrias, entre otras estrategias.

Por su parte, González Barreda dijo que en los hechos registrados el sábado se manejó muy bien la seguridad de la gente, pues se logró superar la emergencia y se repelió el ataque.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Seguridad de Torreón, Adelaido Flores Díaz, y el director de la Policía estatal, Jesús Ernesto Estrada Bustamante, quienes afinaron junto con González Barreda las acciones operativas a seguir.

No hay comentarios: