lunes, agosto 01, 2011

Confirma presidente de Consulta Mitofsky desaparición de 6 encuestadores

Agencia Esquema

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos confirmó la desaparición de seis encuestadores de la empresa que dirige y dijo que confiaba saber de ellos pronto.

Lo anterior vía correo electrónico a la agencia AP en el que refirió que sobre la desaparición de sus empleados en las inmediaciones del municipio de Apatzingán, zona que se ha visto afectada por operaciones del narcotráfico.

Refirió que inicialmente tres encuestadores dejaron de reportarse el sábado, por lo que fue enviado en su búsqueda un equipo de otros tres miembros de la empresa, de quienes ya tampoco se supo nada. Datos obtenidos al respecto en fuentes policiales, revelan que primeramente, a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color guinda, con placas del Distrito Federal, viajaban tres personas para realizar tareas propias de su trabajo previo a la elección el candidato del PAN en los diferentes centros de votación y en cuanto a las elecciones internas del PRD para sacar a sus candidatos en más de 40 municipios.

Sin embargo, se presume que la última vez que se comunicaron con sus superiores o a la empresa donde laboran fue cuando circulaban a la altura de San Antonio La Labor, en el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán, por lo que otros tres empleados abordaron un auto Golf, modelo 2010, color gris, para ir en su busca.

Desafortunadamente éstos tres últimos en mención corrieron con la misma suerte, es decir, también desaparecieron y nadie sabe de ellos, por lo que personal de la citada empresa se constituyó a las oficinas de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en esta ciudad para formular la respectiva acta por desaparición de personas.

Ahí fueron atendidos por el agente del Ministerio Público de turno, en donde declararon que sus compañeros son Juan Manuel Juárez Nieto, Alejandro y Yotsin Guerrero González, Claudia Ramírez Hernández, Eder Chavarría y Julio César “X” “X”.

No hay comentarios: