martes, agosto 30, 2011

Choque en tren ligero deja al menos 70 lesionados

Agencias

Esta mañana, a las 6:50 horas, dos convoyes del Tren ligero chocaron en la estación Huichapan con dirección hacia Taxqueña, ubicada en la colonia Ampliación Tierra Nueva de la delegación Xochimilco.

De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades, el saldo del incidente es de al menos 70 lesionados, 36 de ellos fueron trasladados en diferentes ambulancias de la Cruz Roja y ERUM al hospital Montes de Oca de la Secretaría de Salud capitalina.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la policía capitalina descendió en las inmediaciones del lugar para trasladar de emergencia hacia el hospital Xoco a dos de los heridos, entre ellos al conductor del tren a quien reportan con grave estado de salud.

Los servicios de emergencia operan en la zona y ya se instaura el servicio de transporte público alterno con camiones para continuar con el traslado de los usuarios.

Rufino León Tovar, director de Servicios de Transportes Eléctricos, dijo en entrevista para Hechos AM que aún están por determinar las causas del percance, no obstante adelantó que hay tres posibles motivos: la distracción del conductor que impactó por detrás al primer convoy, falla de frenos o un error en el sistema mecánico del tren.

La circulación en calzada de Tlalpan, al sur del DF, se ve severamente afectada ya que la zona del accidente fue acordonada.

No hay comentarios: