jueves, agosto 11, 2011

Capturan a “La mano con ojos” vinculado al cártel Beltrán Leyva

IBTimes

La Procuraduría General de Justica del Estado de México informó la captura de Oscar Osvaldo García Montoya, conocido como "El Compayito", delincuente de los más buscados en la región, líder del grupo delictivo "La mano con ojos", y colaborador directo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Según la información emitida por la dependencia estatal, la captura del narcotraficante se logró la mañana de este jueves.

Durante la presentación oficial, el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, indicó que el líder delictivo cuenta con un perfil de alta peligrosidad, por lo que se solicito el inmediato traslado a un penal federal de alta seguridad.

Oscar Osvaldo García Montoya era el líder sicario que operaba los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y en el Distrito Federal; por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos.

A "El Compayito" se le atribuyen alrededor de 600 homicidios bajo las ordenes de los hermanos Beltrán Leyva, fundando posteriormente su propia organización delictiva que principal operación en el Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios: