lunes, agosto 22, 2011

Balacera en Torreón muestra gravedad de la situación en México

James Macias

La balacera en Torreón este sábado pasado durante un partido de fútbol muestra una vez más la gravedad de la situación en México. Un estadio de deporte debe ser un lugar seguro donde uno puede olvidarse de los problemas del mundo. Es un lugar donde uno puede llevar a sus hijos y crear memorias positivas que quedan con uno toda la vida. Nunca se me olvidará la primera vez que vi un campo de béisbol profesional, el olor y ambiente del estadio me recuerda de una época de inocencia y felicidad. Para muchos mexicanos el deporte era el último escape de la violencia.

Desafortunadamente la inocencia y la alegría del deporte fueron robadas por la gravedad de la situación en México. La violencia de los narcotraficantes ha tomado control sobre las vidas de muchos mexicanos y es una lástima que un país con tanta cultura y belleza tenga que sufrir por el pozo negro del narcotráfico.

Si el mundo entero no sabía de la situación en México, ya lo sabe. Si el pueblo mexicano quería ignorar lo que sus paisanos están sufriendo, ya no lo pueden hacer. Todo el pueblo mexicano tiene una responsabilidad moral para combatir la violencia que afecta a su país. Antes de culpar a otros hay que aceptar nuestra responsabilidad. México tiene que seguir viviendo y seguir disfrutando del deporte. El día que uno viva con miedo es el día el mal gana.

La violencia no se acabará de un día para otro sino un día a la vez. Tristemente, los secuestros y los asesinatos será parte de la realidad en México. Habrá más balaceras y muertes inocentes. Pero México no se puede dejar caer, tiene que seguir viviendo y tiene que unirse en contra del narcotráfico y el miedo. Quizás ir a un partido de fútbol no será un evento grande para el mundo internacional, pero para la gente de Torreón, será una señal importante de sobrevivencia. La seguridad y la inocencia del deporte ya no existen en Torreón pero la solidaridad sí. Hoy es ir a un partido de fútbol mañana es defenderse de los que están agrediendo y pasado mañana es sacar al mal de su pueblo...estado....región....país. CNN Mexico tiene el video de la balacera en Torreón.

No hay comentarios: