jueves, agosto 25, 2011

Atribuyen a “El Chapo” autoría de narcomanta contra la DEA

Apro

La mañana de este jueves aparecieron al menos cinco narcomantas en distintos puntos de la ciudad, en las que se acusa a Joaquín El Chapo Guzmán de ser el autor de un mensaje colocado hace un par de días a espaldas del centro comercial Plaza Sendero, en el que se reta a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Firmadas por La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, las mantas fueron instaladas en una valla metálica de un terreno ubicado en las calles Bolivia y 20 de Noviembre, de la colonia El Barreal, al norte de la ciudad, así como en la primaria “Fernando Montes de Oca”, localizada en Tixtla y Carlos Amaya, colonia Galeana, al poniente.

Las otras mantas fueron puestas en la fachada de la secundaria técnica número 30, en avenida Ponciano Arriaga; en la calle Niños Héroes y Panamá, de la colonia El Barreal, y en el cruce de Capulín y Zaragoza.

En las narcomantas se señala que el cártel de Joaquín Guzmán fue el que puso letreros a nombre de La Línea para que los agentes de la Agencia Antidrogas de EU arremetan en su contra, y retan a El Chapo para entrar en combate directamente con ellos.

El letrero supuestamente colocado por gente de El Chapo apareció el pasado martes 23 con la firma del nuevo líder de La Línea, apodado El Gato.

El mensaje –colocado en la calles de Valle del Sol y Neptuno, a espaldas del centro comercial Plaza Sendero– indicaba que El Gato realizaría una serie de acciones para demostrar que todavía sigue vigente su agrupación, e incluía una enérgica amenaza a la DEA, además de advertir que la guerra continuará en una forma más cruda.

Luego de la captura del líder de La Línea, José Antonio Acosta Hernández, el nuevo jefe se “puso a la orden de sus contrarios”, al igual que de la DEA, a la que demandó que no se pasen de listos, porque pagarán las consecuencias.

No hay comentarios: