sábado, agosto 13, 2011

Atento el GDF para evitar bloqueos

El Sol de México

Ciudad de México.- Las autoridades tomarán las previsiones necesarias para impedir el ingreso a la Ciudad de México de grandes contingentes de autobuses que vengan a bloquear las calles, anunció Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien mostró su preocupación por el impacto que esto genera para la capital del país.

Entrevistado, después del cierre de actividades de Verano de Jóvenes "Prepa Sí", el mandatario capitalino informó que se dialoga con Antorcha Campesina y con sus representantes ya se había acordado que no se hicieran bloqueos, como el que hubo el otro día en Constituyentes, para protestar por problemas que ni siquiera son de la ciudad.

"Lo que sí me preocupa mucho es el impacto que están generando aquí en la ciudad. Vamos a actuar en consecuencia. Siempre dialogamos, ha habido muchísimas manifestaciones, no sólo de ellos, que se han evitado bloqueos; pero estaremos muy atentos la semana entrante", planteó Ebrard Casaubón y puntualizó que las medidas que se tomen siempre se hará con apego a la ley.

Sobre el caso del plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas, insistió en apuntar que el conflicto no fue generado por su administración, sino que respondió a una decisión implementada por el Gobierno Federal.

Agregó que se han promovido 130 reuniones para buscar un diálogo y un acercamiento, para que se resuelva dicho problema lo cual hubiera pasado con disposición y capacidad de negociación. "Entonces vamos a seguir promoviendo reuniones, diálogo, hasta que se resuelva. Es a lo que me refiero."

Finalmente, comentó que se dialogará con los vecinos inconformes con la construcción de la Línea 4 del Metrobús hasta encontrar una solución, pero que la obra sigue adelante.

No hay comentarios: