martes, agosto 23, 2011

Ataques a policía y Ejército marcan inicio de semana; 20 muertos en cuatro estados

Apro

Casi una veintena de persona murieron y varias más resultaron heridas en diferentes hechos entre presuntos miembros del crimen organizado y en enfrentamientos con las fuerzas armadas.

En Guerrero, cinco hombres fueron ejecutados en tres municipios del estado, dos en la región de la Costa Grande y tres en Acapulco de Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

De acuerdo con el parte policial, en los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán, dos hombres fueron baleados con armas de alto poder.

El de Tecpan recibió cuatro impactos de bala de un rifle AK-47 cuando iba en un automóvil acompañado por su familia. Tras ultimar al hombre de 40 años, identificado como Teodoro Cruz Blanco, los sicarios se dieron a la fuga.

Más tarde, en la cabecera municipal de Petatlán, en la colonia Olivo, personal de la SSP estatal, halló el cuerpo de Ofer Torres Sánchez, de 38 años de edad, con seis disparos en el cuerpo.

Mientras tanto, en Acapulco, una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066 alertó que en la colonia Progreso, a un costado del colegio Ámsterdam, estaba el cadáver de un hombre con impactos de bala.

Más tarde, en el kilómetro 12 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia San Isidro, fue encontrado el cuerpo de otro hombre muerto por arma blanca.

En la madrugada, en la colonia Florida se encontró otro cadáver de un hombre de unos 25 años de edad, quien recibió varios impactos de bala.

En Jalisco, elementos de la policía estatal se enfrentaron a balazos con sicarios en el poblado de Atolinga, en los límites con Zacatecas. El comando agredió a los policías en la zona limítrofe de los dos estados. Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tres elementos resultaron heridos y los presuntos sicarios huyeron hacia Zacatecas.

De ese lado se registró otro enfrentamiento pero éste contra elementos del Ejército, en el municipio de Jalpa, al sur de Zacatecas. El saldo fue de siete presuntos sicarios y un militar muertos.

El procurador del estado Arturo Nahle García informó que además de los sicarios ultimados, se logró la detención de ocho presuntos delincuentes, entre los que se encuentran cuatro mujeres y se presume que una de ellas es menor edad.

Los cadáveres de los sicarios fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el cuerpo del militar fue entregado en el municipio de Tlaltenango a las autoridades castrenses.

En Tabasco, un adolescente de 15 años, identificado como Kevin Rivera Escobar, fue ejecutado de varios balazos en el municipio de Cárdenas, 50 kilómetros al norte de la capital.

Junto al cuerpo, que tenía los ojos vendados, se encontró un narcomensaje que decía que eso le había pasado “por dedo”. El joven había sido levantado el domingo pasado, según sus amigos.

En Veracruz, bandas rivales se enfrentaron en la colonia Miguel Hidalgo con un saldo de al menos seis sicarios muertos y seis más heridos, quienes fueron atendidos en calidad de detenidos.

No hay comentarios: