RMX, BLOG EN VENTA

Asalto a joyería en Morelia desata temor colectivo

Presuntos delincuentes asaltaron una joyería en las inmediaciones del centro comercial Plaza Las Américas, que generó temor colectivo porque los supuestos ladrones huyeron a pie con sus armas a la vista.

Ante el hermetismo de la seguridad privada del lugar, se comenzaron especular diversas informaciones.

Sin embargo, reportes de Seguridad Pública, así como del servicio de Emergencias 066, señalan que el saldo es de un guardia lesionado a cachazos en la cabeza, lesiones propinadas por los asaltantes al encontrar cierta oposición de los agentes privados.

Versiones de testigos señalan que al menos eran seis los individuos armados y cubiertos del rostro los que arribaron a la joyería "Mallor", ubicada en el local 107 de la plaza comercial, amagaron a los empleados mientras cristalearon aparadores para llevarse joyas y relojes en exhibición, de los cuales aún no se ha reportado el monto de lo sustraído.

Tras el robo, los delincuentes huyeron atravesando el centro comercial con las armas al descubierto de los visitantes, lo cual prendió el miedo colectivo.

Los comercios de la plaza cerraran puertas e incluso retuvieran momentáneamente a sus clientes por su propia seguridad.

Los presuntos asaltantes huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta blanca marca Honda, así como un vehículo oscuro de reciente modelo, tras lo cual se inició una persecución por parte de agentes de seguridad pública estatal, luego de que se recibieron reportes de que los delincuentes huyeron rumbo a la salida Mil Cumbres.

El centro comercial reabrió ya sus puertas, luego de mantener cerrados los accesos por espacio de una hora y media.