miércoles, agosto 03, 2011

Apuesta Carlos Fuentes por Ebrard para la Presidencia

El escritor declara que es su candidato. El jefe de Gobierno del DF contaría con el apoyo de la izquierda y el centro, dice

Agencias


El escritor Carlos Fuentes consideró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, sería el mejor candidato para aglutinar a la izquierda y el centro en las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo tengo a un candidato, mi candidato y voy a apoyarlo”, dijo Fuentes, de 82 años, reciente ganador del Premio Formentor 2011, en una entrevista con Radio Red, cuando le preguntaron sobre las opciones para los comicios del año próximo.

A la pregunta de quién era su preferido, respondió: “No quiero dar el nombre de mi candidato porque lo jodo”.

Pero acto seguido indicó que ya “hay un buen candidato, que es Marcelo Ebrard, que contaría con la izquierda y con el centro también”. Y remató: “Bueno, ya me sacaron la sopa”.

Fuentes dijo que ve poco probable aunque no imposible un regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, que ocupó de manera ininterrumpida entre 1920 y 2000.

“Creo que el PRI tiene demasiadas mañas, están demasiado activos sus hábitos”, afirmó.

Sobre la lucha antidrogas, el autor de "Aura" reiteró su apoyo a la legalización de las drogas, porque consideró que no se ha logrado éxito con el combate policial-militar del crimen organizado.

"Tenemos que contar con la cooperación del gobierno norteamericano para resolver el problema y tenemos que tomar medidas de seguridad interna en México", expresó.

Fuentes dijo que nunca le ha dado miedo vivir en México, y menos ahora, que es octogenario. "Si les aparezco con un tiro mañana no pasa nada, yo tengo 82 años, no me importa morir, no le tengo miedo a la muerte".

Sobre su trabajo como escritor, indicó que está por terminar una nueva novela, que se titularía "Federico y su balcón".

No hay comentarios: