miércoles, agosto 03, 2011

Aprueban cadena perpetua para secuestradores

La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas legales para castigar con la condena vitalicia (cadena perpetua) a aquellos secuestradores que asesinen a sus víctimas.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Código Penal Federal para imponer cadena perpetua a los plagiarios que asesinen, torturen o agredan sexualmente a sus víctimas.

El dictamen, aprobado por mayoría de votos, también contempla prisión vitalicia a los secuestradores que hayan formado parte de corporaciones policiacas o militares, así como aquellos que tengan un vínculo de parentesco, amistad, confianza o laboral con los secuestrados.

La iniciativa, analizada y discutida por las comisiones unidas de Justicia y de Seguridad Pública en San Lázaro, modifica el castigo más elevado al secuestro al pasar de 50 años a la cadena perpetua.

Este sería el primer delito que se castigue con pena vitalicia. Se espera que la discusión y en su caso aprobación de esta reforma se realice en los primeros días de septiembre cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores también aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que todos los vehículos blindados que circulen en territorio nacional sean inscritos en un registro vehicular nacional.

No hay comentarios: