sábado, agosto 06, 2011

Al narcotráfico se combatirá con empleo y educación: AMLO

Encabeza reunión informativa del movimiento MORENA en Tuxtepec, lo acompañaron legisladores locales, y autoridades municipales.

Santiago Mèndez Agama / TV Bus


El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró en esta ciudad que en caso de llegar a la presidencia de la república combatirá al narcotráfico primero con mejores condiciones de empleo para los jóvenes y mejores condiciones educativas.

En entrevista en el marco de una reunión con militantes y simpatizantes del movimierno Morena, el exjefe de gobierno capitalino dijo que la guerra de calderón ha sido un fracaso y que la mejor forma de combatir al crimen organizado es generando mejores condiciones de vida y fuentes de empleo para que los jóvenes no caigan en la tentación de buscar el dinero por vías ilegales al no tener otros caminos a su alcance.

Aseguró que contrariamente a lo que se pìensa, que sería una solución a largo plazo, atender de inmediato a los jóvenes en sus condiciones laborales y educativas, traerá un rápido resultado que se verá en la disminución de la delincuencia organizada.

Aunado a ello, dijo que se debe hacer una coordinación seria de las corporaciones policiacas porque actualmente cada policía anda por su lado, incluso el ejército y la marina no están coordinados.

Asimismo consideró que se debe eliminar la corrupción desde arriba, "hay que limpiar la casa como las escaleras" primero los escalones de arriba para ir bajando y limpiar todo.

López Obrador visitó este municipio en el marco de su recorrido que hace por el país con el Movimiento de Regeneración Nacional, lo acompañaron el senador por Oaxaca Armando Contreras del PRD, el presidente municipal de este lugar José Manuel Barrera Mojica, diputados locales como Angela Hernàndez Solís y su suplente Francisco Niño, además de líderes de organizaciones regionales.

En su discurso criticó de nuevo a lo que llama la mafia del poder y dijo que en esta ocasión están mas organizados para que no les roben el triunfo, pues hace seis años no tuvieron la suficiente organización para defenderlo.

Sobre Marcelo Ebrard dijo que es su amigo y reiteró que tienen un pacto de que será candidato el que mejor posicionado esté en el momento de elegir al representante de su partido.

Dijo que con el PRD hay buena relacion y asimismo con el nuevo movimiento ciudadano en el que se conviritio convergencia, y aseguró que no se van a dividir.

Durante el mitín sólo se presentó un presidente municipal de la cuenca, el anfitrión y a pesar de que practicamente todos los presidente -excepto Temascal- ganaron por la coalición ningún otro llegó.

A la orilla se vió a José Soto Martínez, quien tímidamente se acercó al estrado y poco a poco fue metiendose entre los presentes, mientras la Delegación Flor de Piña le bailaba a López Obrador, para al final ponerse al extremo de todos los que presidían el mitin.

También se dejó ver Alvaro Rafael Rubio quien fuera candidato del PRI a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz y quien hace años militó en el PRD.

No hay comentarios: