miércoles, agosto 24, 2011

Al cuidado de los menores

Alejandra Barrales

Pretender cuidar el desarrollo de los menores en la ciudad tiene muchas aristas, sin embargo desde el órgano legislativo del Distrito Federal se trata de construir un entramado legal que permita resguardar sus derechos, para garantizar su crecimiento con un piso mínimo por oportunidades.

Por eso es tan importante que se hayan publicado dos disposiciones legales que tienen que ver con este tema en los últimos días. El primero endurece las medidas para que los padres cumplan con la pensión alimenticia de los hijos, quienes no lo hagan podrán ser sancionados con la privación de la libertad, además de incorporarlos a un registro de padres deudores.

El segundo es el referente a las seguridad que debe haber en las guarderías, porque después de la experiencia de Hermosillo estamos obligados todos a impulsar acciones; se trata de medidas en materia de salud y protección civil, pero además que permitan contar con personal suficiente y capacitado para esta responsabilidad.

Personalmente me siento muy satisfecha de lograr que se plasmen en nuestras leyes este tipo iniciativas que me tocó integrar y presentar ante mis compañeros diputados en la Asamblea Legislativa y son una respuesta a la petición de muchas madres en nuestra ciudad.

No hay comentarios: