martes, agosto 02, 2011

Acepta TEPJF queja contra Eruviel Ávila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a una queja de la coalición Unidos Podemos Más, encabezada por Alejandro Encinas, contra el entonces candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, por presunto rebase de topes de gastos de precampaña.

La queja presentada per saltum, esto es sin pasar por el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), busca echar atrás la decisión el Instituto Electoral mexiquense que desechó la impugnación contra el candidato de la coalición Unidos por Ti, Ávila Villegas.

El juicio de revisión constitucional electoral presentado por el representante de la coalición, Horacio Duarte Olivares, quedó integrado en el expediente SUP-JRC-0205-2011 y fue turnado al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, para su análisis y posterior resolución.

En su queja, la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia argumentaron que Ávila Villegas, del Revolucionario Institucional (PRI), realizó actos anticipados de campaña cuando era aspirante único de su instituto político.

No hay comentarios: