miércoles, julio 13, 2011

...Y acribillan a 12 en Nuevo León

Apro

El crimen organizado cobró la vida de 12 personas en diferentes incidentes registrados en el curso del día en esta entidad.

En el municipio de Santa Catarina, cinco jóvenes murieron acribillados la mañana de este martes; el ataque se registró en calles de la colonia La Fama 3.

Al parecer, la agresión derivo de un conflicto relacionado con el narcomenudeo.

La oficina del vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, informó que el múltiple homicidio ocurrió a las 11:30 horas en una plaza ubicada entre las calles Argentina e Italia de este municipio vecino al poniente de la capital.

Según testigos, hombres armados llegaron hasta el lugar donde convivían los jóvenes y los ejecutaron.

Entre los muertos fueron identificados Aarón García, de 15 años; las otras víctimas fueron designados por sus motes: El Pini, El Gera, El Galán y El Noé.

No hay detenidos. Más tarde, el Ejército acordonó el área.

En el municipio de Escobedo, una mujer fue secuestrada de su casa en presencia de sus tres pequeños hijos y ejecutada a balazos en la cabeza a dos cuadras de ahí.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 en el 541 de la calle Independencia, en la colonia El Carmen, de donde fue sacada a punta de pistola Berenice González García, de entre 25 y 30 años y quien recientemente había regresado de un viaje de Guadalajara, Jalisco.

Los niños de 3, 5 y 7 años salieron a pedir ayuda a los vecinos después de que su madre fuera privada de la libertad.

Los secuestradores subieron a la mujer a una camioneta y la tiraron en el cruce de las calles Artículo 43 y Marín, donde la mataron de dos balazos en la cabeza.

A las 17:30, otras cinco personas fueron asesinadas en dos puntos de la colonia Francisco Villa, al sur de Monterrey.

En el cruce de Camelo y Bonfil, tres jóvenes descendieron de una camioneta roja y pretendieron huir corriendo de varios hombres armados que los seguían en varios vehículos de reciente modelo.

Los muchachos descendieron del automotor y, al pretender escapar, fueron alcanzados por las balas.

Quedaron tirados en la banqueta los cadáveres de Darío Llatán Fernández, de 20 años; Gestaño González Pérez, de 22, y José Luis Rodríguez Martínez, de 32.

A varias cuadras de ahí, sobre la calle Albino, fue abatido a balazos, aparentemente por los mismos pistoleros, Eduardo Alejandro Mena Flores, de 22 años, quien se desplazaba en unos patines blancos.

El cuerpo del joven quedó tirado en la banqueta, cerca de su casa.
En la plaza de la comunidad El Cercado, en el municipio de Santiago, un hombre fue asesinado a balazos de fusil AK-47.

Testigos mencionaron que la víctima caminaba por el lugar a las sies de la tarde cuando fue baleado por desconocidos.

Cerca del cadáver, aún no identificado, quedaron regados unos diez casquillos del rifle conocido como cuerno de chivo.

A las 17:00, elementos ministeriales atendieron una llamada anónima sobre un cadáver que estaba en un terreno baldío del fraccionamiento industrial La Viga, en Guadalupe.

Los agentes encontraron a una mujer que tenía por lo menos mediodía de fallecida. Se presume que la mujer pereció en forma violenta.

No hay comentarios: