domingo, julio 03, 2011

Xóchitl Gálvez acusa arribo de grupos de choque a Hidalgo

Reforma

La panista Xóchitl Gálvez, ex candidata a la Gubernatura, denunció anoche el arribo a Hidalgo de brigadas priistas que buscan violentar la elección de alcaldes, mientras que el dirigente estatal del PRI, Omar Fayad, acusó a PAN y PRD de ser "unos puercos" que hacen de todo para ganar.

Gálvez acusó que se trata de brigadas del Estado de México con la consigna de comprar votos y quemar urnas.

"Es la misma estrategia, tratar de reventar la elección y comprar votos... así que yo culpo al PRI de que vienen a robar y quemar urnas en municipios donde no ven posibilidades de ganar", dijo.

Gálvez anunció que la coalición PAN-PRD preparó un equipo caza-mapaches que operará a través de las redes sociales donde publicarán la foto de una boleta con el voto a favor del PRI, para que los funcionarios del Gobierno estatal puedan usarla para demostrar que sufragaron por el tricolor y eludir las supuestas amenazas de despido.

En tanto, el líder estatal del PRI, acusó anoche a PAN y PRD de emprender, a horas de la elección, una campaña negra a través de espectaculares colocados en los accesos a la capital del estado.

Dijo que además de presentar una denuncia ordenó retirar los espectaculares en los que se leía: "No vayas a Fayar, no votes al Azar", retomando los nombres de Omar Fayad y el candidato tricolor en Pachuca, Eleazar García.

Dijo que, sin duda, los autores fueron el PAN y Xóchitl Gálvez.

"Son unos puercos en el PAN y en el PRD, han hecho de todo para ganar en algunos municipios, pero donde haya irregularidades habrá impugnaciones", advirtió.

En tanto, pobladores otomíes de San Lorenzo Axiotepec retuvieron ayer al síndico y al jefe de la Policía de Tutopec, Santiago Cristóbal y Miguel Santillán, respectivamente, en posesión de un millón de pesos, con los que presuntamente comprarían votos a favor del PRI, según declararon ellos mismos ante personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

No hay comentarios: