domingo, julio 03, 2011

Vota Alejandro Encinas en el Estado de México

Pide Encinas a los mexiquenses votar sin miedo y sin presiones

El candidato del PRD emitió su voto en Texcoco; en Ecatepec, Eruviel Ávila del PRI aseguró que en el Edomex "triunfará la democracia".


Con retraso en la apertura de casillas inició la jornada electoral para renovar la gubernatura del Estado de México.

Los electores han comenzado a llegar a las casillas, donde se observan filas de entre diez y 20 personas esperando a emitir su voto. El retraso en la apertura de casillas fue de 30 a 40 minutos, aunque no se han registrado problemas.

Los electores mostraron su molestia por la demora pues aseguraron, que desde temprano acudieron para emitir su voto, "tengo cosas que hacer, tengo un compromiso y quiero votar, pero aún no está listo".

"Vine a esta hora porque me voy a trabajar, pero a este paso me tendré que ir sin votar, apenas van llegando los de las casillas".

En un recorrido por casillas de los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla se observan filas de entre 10 y 20 personas que quieren emitir su voto.

Hasta el momento hay un clima de tranquilidad, en las casillas no se han registrado problemas, patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) hacen recorridos en las zonas de votación.

Encinas emite su voto

Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más emitió su voto en la casilla 4660 de la colonia Purificaciónel municipio de Texcoco, desde donde se trasladará en unos minutos a Toluca para concentrarse con su equipo de trabajo y dar seguimiento a la jornada electoral.

Tras emitir su sufragio, el candidato perredista llamó a los mexiquenses a salir a votar sin miedo y sin presiones.

A las 10:15 de la mañana, Encinas Rodríguez arribó a la casilla ubicada en esta zona rural de Texcoco y tras emitir su voto, hizo la 'V' de la victoria con la mano izquierda, al tiempo que llamó a los ciudadanos a demostrar su malestar por la situación que atraviesan, sobre todo los damnificados por las inundaciones de los últimos días.

En la red social Twitter, su coordinador de campaña y dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez anunció que votará en el municipio de Nezahualcóyotl para después reunirse con Encinas Rodríguez en la capital mexiquense.

"Triunfará la democracia": Eruviel

Tras emitir su voto en Ecatepec, el candidato de la alianza Unidos Por Ti, Eruviel Álvila, consideró a este domingo un día de fiesta, un día de la democracia en el cual "va a ganar el Estado de México, va a ganar la democracia".

El priista sostuvo que hay condiciones para que se tenga en el estado una jornada electoral cívica, respetuosa y en paz.

Votó a las 9:19

Con una hora de retraso, los representantes de la casilla C1.2 de la sección electoral 1922, ubicada en el interior del Centro Educativo Jean Piage básica iniciaron la jornada electoral, donde a las 09:19 horas el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila emitió su sufragio.

Minutos antes de las 9:00 horas los vecinos de la colonia Ciudad Azteca a quienes corresponde votar en la casilla básica C1.2, exigían molestos a los representantes la apertura del módulo, que con una hora de retraso no ha abierto la votación.

Los electores rechiflaban en el lugar y pedían sufragar antes que el candidato del PRI, pues según los ciudadanos llegaron aproximadamente a las 08:45 horas para sufragar y continúan a la espera de que las puertas de ese centro educativo sean abiertas.

En el lugar ha sido instalada una carpa en la que se prevé que el candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza ofrezca una conferencia de prensa luego de emitir su voto.

Abren casillas

A las 8:00 horas de hoy se instaló de manera formal la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de México (IEEM).

Con un mensaje de Jesús Castillo Sandoval, presidente del IEEM, arrancó de manera formal el proceso electoral en el estado.

Tras agradecer la presencia de los representantes de otros estados y del extranjero invitados a presenciar el proceso, el funcionario llamó a todos lo mexiquenses a participar en los comicios de este domingo para demostrar la madurez política que vive el estado.

Confió en que la participación será abundante y en cuanto a los lugares con problemas de inundaciones, aseguró que el Instituto les pondrá todos los medios posibles para que ejerzan su derecho al voto si así lo desean.

Dijo que hay condiciones para que todos salgan a votar y, al respecto, hizo un llamado a los ciudadanos para que “en forma responsable y comprometida” acudan a las casillas a ejercer su derecho.

Sostuvo que todo se encuentra debidamente preparado para hacer de la jornada electoral un “paradigma de civilidad y madurez”.

Confió en que este domingo se tenga una jornada histórica de participación.

Asimismo, refrendó su “compromiso con los valores de la democracia” frente a una “ociedad políticamente madura”.

Hasta las 18:00 horas, 17 mil 489 casillas estarán abiertas para recibir el voto de los 10 millones 555 mil 736 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Las mesas directivas de casilla están integradas por 125 mil 798 funcionarios y cerca de 152 mil representantes partidistas, en tanto que 3 mil 254 observadores estarán vigilando la jornada.

Por la noche de ayer, el IEEM aprobó la reubicación de 156 casillas y la posiblidad de reubicación de otras 188, lo que significa alrededor de 100 mil ciudadanos con posibilidades de votar.

En la zona oriente del estado, sobre todo en los municipios de Texcoco, Chicoloapan y Los Reyes, inició el proceso electoral para elegir al próximo gobernador sin contratiempos y en un clima de paz en esta zona.

Desde aproximadamente las 07:00 horas, funcionarios de casilla arribaron a escuelas, plazas públicas y patios de domicilios particulares para iniciar el armado de urnas, mesas y mamparas.

Al filo de las 08:00 horas un porcentaje importante de centros de votación se encontraban prácticamente listos, como en la casilla 4553 del municipio de Texcoco, donde ya habían al menos unas 15 personas en espera de votar.

Con información de Aurora Zepeda

No hay comentarios: