martes, julio 19, 2011

Ventas de Wal-Mart crecen 9.1% en México

La cadena reportó que su flujo operativo ascendió a siete mil 728 millones de pesos de abril a junio

Notimex


Wal-Mart de México (Walmex) dio a conocer que las ventas netas crecieron 9.1% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo lapso de 2010.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , expuso que el flujo operativo (Ebitda) ascendió a siete mil 728 millones de pesos.

El presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart de México y Centroamérica, Scot Rank, destacó que dicho periodo se caracterizó por una inversión en apertura de tiendas, remodelaciones, logística y sistemas, entre otros elementos.

Consideró importante resaltar que aunque la calendarización de las inversiones realizadas no favoreció los resultados del trimestre, 'sí nos permite estar mejor posicionados para la segunda mitad del año'.

El pasado 1 de abril, la compañía implementó en México el nuevo sistema financiero (SAP) que Walmart Stores, Inc. comenzó a nivel global el año pasado.

Así, al provechar las capacidades del nuevo sistema, la compañía cambió el nivel al que aplica el método detallista de contabilidad de valuación de inventarios de 13 divisiones a 60 departamentos. Lo anterior permite una mejor gestión y administración del negocio, señala el corporativo en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, este cambio impactó en la valuación de inventarios iniciales y representó un efecto negativo en el margen bruto del segundo trimestre de este año de 203 millones de pesos. Es decir, 26 puntos base (21.6 por ciento reportado contra 21.9%, antes de implementación del SAP).

Para el resto del año se estima un efecto negativo de 85 millones de pesos, aunque el cambio no tiene ningún efecto en el flujo de efectivo de la compañía.

En cuanto a los resultados de Banco Wal-Mart, informa que en el periodo de referencia los ingresos totales fueron de 88 millones de pesos, la utilidad de operación de menos 230 millones y la utilidad neta de menos 163 millones.

No hay comentarios: