viernes, julio 08, 2011

Van 7 Caballeros Templarios muertos al chocar con SSP en Michoacán

"Dispararon contra civiles, con el propósito de generar confusión y pánico para facilitarse la huida, colocaron mantas con mensajes e hicieron bloqueos", denuncia la Secretaría de Seguridad Pública

Notimex


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó, que ya son siete el número de presuntos delincuentes muertos durante el enfrentamiento que sostuvieron ayer elementos de la Policía Federal con integrantes de la organización delictiva 'Caballeros Templarios' en el municipio de Apatzingan, Michoacán.

En un comunicado, la dependencia federal informó que luego de hacer una serie de recorridos por la zona donde se registró el enfrentamiento, el saldo, hasta el momento, es de siete agresores muertos y uno más lesionado.

En el lugar se aseguraron seis armas largas y dos cortas, seis granadas de fragmentación, 32 cargadores para cuerno de chivo, dos para pistola y unos 200 cartuchos útiles.

El secretario de Seguridad Pública denunció que durante el enfrentamiento que sostuvo la Policía Federal, 'los Caballeros Templarios' hicieron disparos también en contra de la población civil que se encontraba en los alrededores, con el propósito de generar confusión y pánico para facilitarse la huida.

Además de las agresiones sufridas por la Policía Federal, informó la SSP que en diversos puntos cercanos al lugar del enfrentamiento, 'los Caballeros Templarios' colocaron mantas con mensajes e hicieron bloqueos con el fin de generar un repliegue de las fuerzas federales y para que cese el combate a la delincuencia organizada.

La dependencia informó que parte de la estrategia de esa organización criminal, que ahora comanda Servando Gómez Martínez, conocido como 'la Tuta' y Enrique Plancarte, es generar ante la opinión pública una imagen de desprestigio de la Policía Federal.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que la Policía Federal mantendrá sus acciones en defensa de la población de Michoacán.

No hay comentarios: