miércoles, julio 06, 2011

'Usa Calderón a Yunes para golpear', afirma PRD

Carole Simonnet / Reforma

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, acusó al presidente Felipe Calderón de usar al ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, para pegarle a su ex aliada, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

'Calderón aprovechando a Yunes para atacar a Elba Esther Gordillo, después de que el PRI se acerca a la maestra.

Me parece que Yunes ha de estar igual, se están repartiendo el botín o están en diferencia en una disputa por el botín, y creo que aquí para que Yunes se atreva a hablar como lo hace, es que tiene el respaldo de Calderón', dijo al término de una conferencia de prensa que ofreció el líder del PRD, Jesús Zambrano.

En entrevista por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Píter, advirtió que Calderón no puede hacer oídos sordos ante las declaraciones públicas de Yunes, quien acusó a la maestra de haberle solicitado en 2007 un pago mensual de 20 millones de pesos para financiar las actividades del Panal.

'No podemos permitir que eso solamente sea un debate entre dos actores públicos, hay responsabilidades sobre el particular, se tiene que deslindar y sobre todo el Gobierno no puede hacer oídos sordos, tan es así que está en medio de esa disputa Felipe Calderón y todo lo que se ha venido señalando de su alianza con Gordillo en 2006', consideró.

'La autoridad tendrá que hacer lo que tenga que hacer y cuáles sean sus obligaciones y en términos de su información.

Calderón no puede ser omiso, todos los instrumentos deben intervenir para llegar al fondo del asunto'.

Ríos Píter exigió la creación de una comisión especial para investigar presuntas conductas ilícitas de ambos personajes.

'Los dichos de Yunes como los de Elba Esther Gordillo son sumamente delicados, muy graves y no pueden quedarse en una declaración mediática.

Tienen que ser llevados ante las autoridades que correspondan, muy especialmente a la PGR; son varios los delitos electorales y deben ir a los tribunales electorales', consideró Padierna.

No hay comentarios: