sábado, julio 02, 2011

A un día de la elección, arrojan granada a delegación de PGR en Coahuila

Apro

A un día de efectuarse las elecciones en Coahuila, un grupo de desconocidos arrojó una granada de fragmentación a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la colonia Merced II en Torreón, informaron autoridades estatales.

Un guardia de seguridad privada resultó lesionado en el incidente y no se informó sobre detenidos por el atentado, ocurrido durante los primeros minutos de hoy.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado, aproximadamente a las 23:30 horas se registraron disparos en el sector oriente de la ciudad, a la altura del bulevar Rodríguez Triana, a un kilómetro de las instalaciones de la PGR, y posteriormente se lanzó la granada en dichas oficinas.

Diversas corporaciones de seguridad se movilizaron durante la noche, ante la activación del código rojo en Torreón.

Fuentes policiales reportaron la presencia de un vehículo, cuyos ocupantes habrían lanzado el artefacto contra la caseta de vigilancia ubicada en las oficinas de PGR.

El guardia herido trabajaba como vigilante del lugar y fue trasladado para su atención médica, reportándose su estado de salud como estable.

El ataque a las instalaciones de la PGR ocurre a un día de iniciar la jornada electoral, en la que los coahuilenses saldrán a votar para elegir gobernador del estado y diputados locales.

No hay comentarios: