martes, julio 19, 2011

Soborna a policías por una infracción, los graba y los despiden

Las autoridades de Yucatán dan de baja a dos agentes luego que se difunde ese video a través de las redes sociales

Notimex


Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron dados de baja por incurrir en conductas de deshonestidad y corrupción al recibir un soborno que fue grabado y difundido en las redes sociales.

Roberto Domínguez Trejo y Víctor Enrique Avila Mézquita, que tenían grado de primer oficial y policía segundo, respectivamente, fueron degradados por acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia de la propia SSP.

Ambos fueron grabados en video mientras incurrían en conductas de deshonestidad y corrupción por recibir un soborno de parte de un ciudadano que violó la ley.

De inmediato se dio curso a su baja de la corporación en los términos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán.

Domínguez Trejo y Avila Mézquita estaban de servicio el pasado sábado en el municipio de Tizimín y aceptaron el soborno de un automovilista para evitar que le aplicaran una infracción. Este mismo grabó el video y lo subió a las redes sociales.

Al hacer público el hecho, la SSP reiteró que no ha permitido ni permitirá actos deshonestos en perjuicio de la ciudadanía, y por lo tanto, aplicará los correctivos y sanciones conducentes.

No hay comentarios: