sábado, julio 02, 2011

Sicarios atacan base de la Policía Federal en Michoacán

Los sujetos llegaron a bordo de 50 camionetas y atacaron la sede en el municipio de La Piedad; tres sicarios murieron y tres policías están heridos

Miguel García Tinoco / Excélsior


Tres sicarios y tres elementos de la Policía Federal lesionados, fue el resultado del ataque perpetrado la madrugada de este sábado a la base de la Policía Federal, en el municipio de La Piedad.

Se informó que a las 03:45 horas del sábado, al menos 50 camionetas tripuladas por sujetos fuertemente armados, abrieron fuego en contra del edificio donde se ubica la base de la PF.

De inmediato los elementos federales repelieron la agresión, suscitándose así un enfrentamiento que se prolongó por más de 30 minutos, en el lugar se levantaron por lo menos 5 mil cartuchos percutidos, según la sub procuraduría de Zamora.

También las autoridades estatales informaron que en el lugar del ataque quedaron sin vida 3 hombres que participaron en el zafarrancho, los cuales no han sido identificados hasta el momento.

De manera extraoficial se habla de que hay tres elementos de la Policía Federal lesionados de gravedad, mismos que fueron trasladados a una clínica particular en esta ciudad para su atención médica, lugar que está resguardado por grupos de la Policía Federal.

Cabe destacar que durante la refriega, el grupo armado lanzó varias granadas al edificio que alberga las instalaciones de la Policía Federal, artefactos que causaron serios daños a las instalaciones.

Al municipio arribaron varios grupos de la PF y elementos del Ejército, quienes han implementado ya operativos y filtros de vigilancia en carreteras y caminos vecinales de toda la región de La Piedad en busca de los presuntos responsables de este ataque.

También se tiene conocimiento de que un sujeto que al parecer participó en el tiroteo, fue requerido en el lugar de los hechos, ya fue puesto a disposición de las autoridades para su investigación.

Por su parte las autoridades federales, no ha informado hasta el momento más detalles sobre los hechos, se han reservado cualquier información oficial.

Tras el enfrentamiento, las fuerzas federales realizan patrullajes por toda la región en busca de los sicarios que lograron huir.

No hay comentarios: