domingo, julio 03, 2011

Se instalaron el 74.1% de casillas, informa el IEEM

Reforma

Tres horas después de comenzar las votaciones para elegir al próximo Gobernador, el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) reporta que se han instalado 12 mil 961 de las 17 mil 489 casillas que se programó instalar este domingo.

Al reiniciar la sesión del Consejo General del IEEM, el secretario ejecutivo, Javier López, informó que el porcentaje de instalación es del 74.1 por ciento, de acuerdo con lo reportado por el sistema interno del organismo comicial.
Consulta el especial del Estado de México

La cifra reportada contrasta con la cantidad de casillas instalada en anteriores elecciones, por lo que el representante de la coalición PRD-PT-Convergencia, Manuel Camacho Solís, advirtió que no es un asunto menor.

"Ya estamos al cuarto para las 12, no es un asunto menor", reclamó al cuestionar las cifras reportadas por el funcionario electoral.

El secretario ejecutivo también comentó que durante la jornada electoral se han reportado mil 409 incidentes, de los cuales mil 366 ya habían sido resueltos, y 43 estaban en proceso de resolverse.

No hay comentarios: