miércoles, julio 20, 2011

Se fortalece huracán “Dora” y tormenta “Bret” mantiene intensidad

AP / Provincia

Miami, Florida, EU.- El huracán “Dora” se fortalece en el Océano Pacífico, mientras la tormenta tropical “Bret” se mantiene en el Atlántico sin cambios en su intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Dora”, que alcanzó la categoría de huracán la noche del martes 19 de julio, se ubicaba esta mañana a 380 kilómetros al suroeste de Acapulco, México, y se desplaza hacia el oeste-noroeste en forma paralela a la costa mexicana, indicó el centro.

“Dora” es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, pero se espera que sus vientos se fortalezcan hasta llegar a la categoría tres en las próximas 48 horas, indicó la fuente.

Una vigilancia de huracán (esas condiciones son posibles en el área señalada de 24 a 26 horas) fue establecida para la costa mexicana desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo corrientes.

Los pronósticos del CHN no prevén que el huracán toque tierra e indican que durante el miércoles y el jueves continuará avanzando en forma paralela al sur de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, sobre los que habrá lluvias de regular intensidad.

En tanto en el Océano Atlántico, el centro de la tormenta tropical Bret, se mueve lentamente en mar abierto hacia el noreste sin ser una amenaza para tierra fime y sin cambio en su intensidad.

El centro de “Bret” se ubica a 515 kilómetros al sur de Cabo Hateras, Carolina del Norte (EU) y a 985 kilómetros al oeste de Bermudas. Mantiene vientos de 85 kilómetros por hora.

No hay comentarios: