domingo, julio 10, 2011

Se desligan Zetas con mantas de ataque a bar en Monterrey

Reforma

Por lo menos seis narcomantas fueron colocadas en puentes peatonales y semáforos, en Monterrey y Santa Catarina.

En los mensajes, firmados por los Zetas, el grupo delictivo se deslinda de la masacre perpetrada el viernes en el bar Sabino Gordo, en el Centro de Monterrey, y acusa a un grupo rival de asesinar a personas inocentes para "calentar la plaza".

Dos de las narcomantas fueron colocadas en un semáforo y en un muro cercano a la tienda Soriana La Puerta, ubicada en el Bulevar Díaz Ordaz, en Santa Catarina.

Otra manta fue colgada en el cruce de Madero y Artículo 123, en el Centro de Monterrey, una más en Gonzalitos y Dr. Francisco A. Rocha, en la Colonia Residencial Galerías, a 100 metros de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.

Otro mensaje fue colgado en la calle Río Aguanaval, en la Colonia México, en el sur de Monterrey, y una más fue reportada en la Avenida Revolución, sin que se precisara el sitio exacto.

Los mensajes fueron retirados por elementos de la Policía Federal, de la regia y de la Ministerial.

Mantas con mensajes similares aparecieron esta madrugada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la ciudad de San Luis Potosí.

En Ciudad Juárez, una de las mantas apareció durante la madrugada en la Avenida Tecnológico y Ejército Nacional.

En ella los Zetas se deslindan del atentado y afirman que el cártel que lo hizo actuó por desesperación ya que, se afirma en la manta, no puede pelear con ellos.

"Y para calentar las plazas y desviar la atención de los operativos que están en Reynosa M. y Díaz Ordaz que es lo último que tienen", se lee.

"Los invitamos a pelear de frente y no metiéndonos con la población, no vamos a caer en su juego de que nosotros ondiemos (sic) a la gente de Reynosa", se indica en otra parte del mensaje.

Otro manta con un mensaje similar fue colocada en la Avenida Carlos Amaya, al poniente de Ciudad Juárez y, al igual que la hallada en la Avenida Tecnológico, fue retirada por agentes policiacos.

En la capital potosina fueron dos las narcomantas que aparecieron durante la madrugada con mensajes similares a los hallados en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los reportes policiacos, una fue colocada en un puente peatonal de la carretera a México, en zona urbana, a la altura de un centro comercial; en tanto, la otra fue dejada en la carretera a Rioverde, también en zona urbana.

Las autoridades locales retiraron las dos mantas.

La noche del viernes, un comando armado irrumpió en el popular bar Sabino Gordo, ubicado en Villagrán y Carlos Salazar, en el Centro de Monterrey, y desató la masacre más sangrienta en la historia de Nuevo León, al acribillar a 20 personas y dejar heridas a otras seis.

Autoridades estatales precisaron ayer que, del total de muertos y heridos, 18 -15 fallecidos y tres lesionados-, trabajaban en el lugar.

Jorge Domene, vocero de seguridad, afirmó que el ataque se debió a un enfrentamiento directo entre bandas.

No hay comentarios: