domingo, julio 03, 2011

Ruben Moreira ya emitió su voto en Coahuila

Con un llamado a que se respete la voluntad de los coahuilenses en las urnas, Rubén Moreira Valdez acudió a votar a la casilla 777 en la Escuela Rotaria “Dr. Miguel Ángel Talamás Dieck”, en la colonia Loma Linda.

José Reyes / Venguardia


Puntual, a las 10:00 horas, el candidato de los partidos PRI, PVEM, PNA, PPC y PSD llegó a esa casilla al sur de la ciudad, acompañado de su esposa Carolina Vigianno de Moreira, su mamá Evangelina Valdez y uno de sus hijos.

“Vamos a respetar a voluntad de los coahuilenses, eso es lo mejor, hoy es una fiesta democrática, queremos que la gente salga a votar sin presiones, que no haya ningún incidente que enturbie”, destacó.

El candidato tricolor pronosticó una jornada tranquila a lo largo del día e hizo votos por que salga a votar la mayoría de los coahuilenses.

“Yo veo una jornada que inicia tranquila, veo un a jornada que inicia en calma…el reporte que tengo ahorita es que se abrieron ya casi todas las casillas o todas las casillas, hay afluencia de votantes y eso nos da gusto.

Ahorita que vine en el trayecto que es la forma en que me puedo dar cuenta, yo vi a la gente tranquila en un domingo con un poquito más de gente en las calles. Espero una fiesta democrática, espero que las coahuilenses hoy disfruten de un buen día.”, expresó.

Dijo que aunque no podía dar pronósticos en ese momento, comentó que su cara lo decía todo: “No podemos dar pronósticos ahorita, pero se me ve en la cara”.

No descartó la posibilidad de que pasados los comicios haya necesidad de entrar en un proceso de reconciliación, pero insistió en que no guarda rencores.

“Sí…pero yo leo he dichoso, no tengo rencores para nada, al contrario yo veo las cosas bien para adelante”.

Sobre la detención de José Luis Campos, funcionario estatal de Sonora, que aparentemente desvió recursos a las campañas de candidatos panistas, Moreira Valdez se limitó a comentar que eso tiene que ser investigado por a autoridad.

“Lo vi hoy en a prensa, yo creo que la autoridad tiene que investigar eso, llama obviamente la atención de que un funcionario de otro estado ande por acá, pero yo dejaría que la autoridad hiciera la investigación correspondiente, qué se le dé su derecho a él de defensa como lo debe tener todo mundo”, opinó.

Reiteró su confianza en la actuación de las autroridades electorales, estatales y de otros niveles.

“Esperamos un día redondo para Coahuila, la ley me impide manifestaciones de cierto tipo…pero se me ve bien la cara ¿no?”, puntualizó.

No hay comentarios: