lunes, julio 04, 2011

Rosie Huntington-Whiteley atractivo visual y de taquilla en Transformers 3

La película, protagonizada por la modelo británica, recauda 372 millones de dólares en la taquilla mundial y es la cinta más taquillera del momento

Reuters


La película de gran presupuesto de Hollywood, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, protagonizada por la top model británica Rosie Huntington-Whiteley, aplastó a sus rivales y deleitó a los cinéfilos de todo el mundo, recaudando 372 millones de dólares (unos 256 millones de euros) en la taquilla mundial desde su estreno del pasado miércoles, anunció la compañía Paramount Pictures.

La cinta, la tercera entrega de la saga sobre una batalla por la Tierra que libran seres de otro mundo que pueden cambiar de forma, parecía encaminada a batir algunos récords cinematográficos.

Los 97,4 millones de dólares estimados en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante los tres días transcurridos del viernes al domingo eclipsan la mejor cifra de tres días durante el festivo del Día de la Independencia de EU, precisó Paramount. Ese récord lo ostentaba Spiderman 2, que sumó 88,2 millones de dólares en el mismo fin de semana en 2004.

Para cuando este lunes festivo finalice, Paramount prevé que la tercera cinta de Transformers haya recaudado 116 millones de dólares en cuatro días en Norteamérica, y 181 millones de dólares desde su estreno nacional el pasado miércoles.

La película tuvo un presupuesto estimado de 200 millones de dólares para la producción y decenas de millones más para la promoción.

Rebasa a Cars 2

La número uno de la taquilla la semana pasada, la cinta de animación de Disney/Pixar Cars 2, cayó al segundo puesto en la clasificación estadunidense, con 25,1 millones de dólares en los tres días del fin de semana. Su total en dos semanas se sitúa en 116 millones de dólares, según Hollywood.com Box Office.

La comedia de Cameron Diaz, titulada Bad Teacher cayó un puesto, al número tres esta semana, con 14,1 millones de dólares, y el estreno Larry Crowne, una comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts se hizo con el cuarto puesto, con 13 millones de dólares.

Cerrando los cinco primeros puestos estaba otro estreno, la comedia Monte Carlo, con 7,6 millones de dólares.

No hay comentarios: