martes, julio 26, 2011

Reportan enfrentamientos y quema de vehículos en Michoacán

Apro

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado, además de la quema de al menos dos vehículos, provocó este mediodía una fuerte movilización de las fuerzas federales en el municipio michoacano de Benito Juárez.

Poco después de las 14:00 horas, miembros del Ejército Mexicano y efectivos de la Policía Federal (PF) fueron desplazados hacia la zona de las balaceras para resguardar el área como medida de protección para los pobladores.

Según primeros reportes, los grupos antagónicos incendiaron varios vehículos para bloquear los accesos a la zona del enfrentamiento. También trascendió que dos sicarios perdieron la vida en la refriega.

Autoridades de Benito Juárez precisaron que un tiroteo se registró entre las comunidades de El Aguaje y Santa Ana, sin que se conozca si hubo víctimas.

Un segundo enfrentamiento habría tenido lugar a la altura de la población de San Benito, ya en las inmediaciones del municipio de Tuzantla.

La policía local confirmó el intercambio de disparos, pero acotó que la situación estaba siendo atendida por el Ejército.

“Desconocemos si hay vehículos quemados, hablan de dos, pero no los hemos visto. No sabemos si hay bajas, todo lo está llevando el Ejército”, argumentó un oficial desde la comandancia de la corporación.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no ha emitido versión alguna sobre los hechos.

No hay comentarios: