jueves, julio 14, 2011

Quiero un psicólogo: Mariel Solís

Pese a estar contenta por haber sido liberada, Mariel dijo que “las cosas que pasé ahí fueron horribles”

ESA


Luego de ser liberada de los cargos que la involucraban con la muerte de un académico de la UNAM en 1999, Mariel Solís se mostró feliz de la resolución y dijo que lo primero que quiere es ver a un psicólogo porque “lo que viví sí es muy fuerte (...) las cosas que pasé ahí fueron horribles”.

Durante los primeros minutos en libertad, la estudiante de 23 años (detenida el pasado 8 de julio) dijo con la voz entrecortada agradeció a todos los que hicieron posible que su caso se resolviera en su favor.

En entrevista con Carlos Puig, Mariel agradeció en primer término a su familia, porque “fueron ellos los que anduvieron de allá para acá (…) movieron cielo mar y tierra”.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM confesó que en los días que pasó privada de su libertad valoró todo lo que tenía previo a su detención ya que la gente que está ahí “de verdad tiene problemas graves”.

Sin rencores, también agradeció a Miguel Ángel Mancera, procurador de justicia capitalino, “por interesarse en el caso, por aclararlo”. El agradecimiento también se extendió a los medios y a la UNAM que “según sé, apoyó mucho”.

Y hasta con buen humor, Mariel Solís hizo un llamado a la universidad para decirles “una vez más, Pumas campeón”.

No hay comentarios: