miércoles, julio 13, 2011

Que así fueran rápidos todos los casos: Kalimba es liberado de cargos

El cantante Kalimba fue exonerado del delito de violación debido a falta de pruebas.

María Teresa Peña / Sexenio


Debido a la falta de elementos por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cantante mexicano Kalimba fue exonerado del delito de violación contra una menor.

Después de un largo proceso judicial, finalmente se ratificó la libertad del cantante; sin embargo, para el procurador Gaspar Armando García Torres aún existen elementos que denotan su culpabilidad.

El procurador no comparte la decisión pero la respeta, debido a que es solo Daiana -la joven que acusó a Kalimba de abuso sexual- quien tiene la facultad para apelar o requerir un amparo.

Luego de ser notificado, García Torres pidió a los fiscales volver a revisar el expediente, con el fin de una mejor valoración en la búsqueda de evidencias que pudieran representar las pruebas necesarias para responsabilizar al cantante.

Los magistrados Norma Loria Marín, Fidel Villanueva y José Manuel Ávila Fernández, fueron quienes tomaron la decisión respecto al caso. La libertad dictada por el Juez Segundo de lo penal fue presentada como prueba resolutiva.

El ex integrante de la agrupación OV7 fue demandado penalmente el 20 de diciembre de 2010 por la adolescente de tan sólo 17 años, quien acusaba de presunta violación al cantante luego de la presentación del mismo en un bar llamado Buda, ubicado en la capital del estado.

A finales de enero de este año, Kalimba fue liberado por el Juez Segundo, luego de un breve periodo en la cárcel de Chetumal. Los magistrados dictaminaron la resolución este martes, dándola a conocer a la Procuraduría General de Justicia y a la defensa del cantante.

No hay comentarios: