martes, julio 12, 2011

PRI: Peña Nieto-Beltrones

Héctor Moctezuma de León

Priístas y perredistas definirán entre dos: los tricolores por Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones, en tanto que los amarillos, tienen la opción por Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard, aunque en este último, los dos podrían ser candidatos, por diferente partido.

La disputa por la candidatura presidencial en las dos principales fuerzas políticas de oposición, sube de tono y, en los próximos meses habrá más, sobre todo si las respectivas dirigencias nacionales se empeñan en imponer.

No volver a los viejos vicios de la cargada, respondió el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tras la reunión del jueves pasado en la Casa de Gobierno del Estado de México, en lo que prácticamente fue un predestape de Peña Nieto.

En el otro bando, López Obrador lanzó sus baterías en contra del jefe del gobierno del Distrito Federal, al señalar que Ebrard sería bien visto por "la mafia del poder". En el PRD todo apunta que la disputa no llegará hasta al final, que habrá rompimiento antes.

Esto apenas empieza, mientras en el PAN de los seis que quedan no se hace uno y menos si desde Los Pinos se empeñan en imponer, como todo parece indicar. Por lo pronto con los resultados obtenidos hasta ahora, no se ve por donde los azules puedan mantenerse en el cargo de elección popular más importante en el país.

****

¿Francisco Arroyo y Manuel Añorve fueron de orejas a la reunión de Toluca o ya traicionaron a Manlio? Los dos fueron los arietes del sonorense en la toma de protesta de Felipe Calderón, ¿o piensan que ya nadie se acuerda de a aquel episodio en San Lázaro?..Tal parece que los consejeros Leonardo Valdés, Benito Nacif y Alfredo Figueroa se empeñan en desprestigiar al árbitro de la contienda electoral del próximo año al promover cambios en el Reglamento de Radio y Televisión, sin conocimientos técnicos lo que podría provocar problemas serios en el 2012…Los jóvenes que este domingo ganaron el Campeonato Mundial Sub-17 son muy diferentes a los políticos: son inteligentes y tienen huevos…Por cierto, otra vez hubo rechifla para Calderón, pero las televisoras pusieron el mutis a la transmisión…Este jueves comparece ante los diputados, el director del ISSSTE, Jesús Villalobos, la corrupción que impera en el Instituto es un buen tema para que los diputados se luzcan. Tráfico de órganos, robo de medicinas, contratos por asignación directa están en la agenda, a ver si la aprovechan los legisladores. Yúnez estará en el escenario…De risa ese autodestape de Alejandro Rojas Díaz Durán, ¿el Secretario de Turismo del DF, cree conseguir la nominación del perredismo a base de chantajes como ha sido toda su carrera política desde que era priísta, así fue diputado, así fue asambleísta y así es uno de los hombres más cercanos de Marcelo Ebrard…¿Señor Alejandro Poire, en Monterrey también bajaron los asesinatos dolosos como en Ciudad Juárez?..

No hay comentarios: