martes, julio 12, 2011

PRI inicia análisis de iniciativa de Rafael Moreno Valle

El delegado del CEN y el líder estatal prefirieron guardar su posicionamiento hasta conocer a detalle cada punto del documento

Yonadab Cabrera Cruz


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y el dirigente estatal de este partido, Ranulfo Márquez y Juan Carlos Lastiri respectivamente, iniciaron el análisis en conjunto con la bancada de este instituto político en el Congreso local de la iniciativa que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle para reformar el estado y la Ley Electoral. Ambos líderes prefirieron guardar su posicionamiento hasta conocer a detalle cada punto del documento elaborado por el gobierno del estado.

El líder estatal priísta dejó en claro que los diputados de su partido no recibirán línea del gobernador, por lo que descartó que aprueben de forma integra la iniciativa enviada por Moreno Valle; en cambio, manifestó estar a favor de que el próximo gobernador tenga un periodo de 4 años y medio y no de 18 meses como se plantea en la iniciativa.

Insistió que el PRI establecerá sus propios calendarios, por lo que no atenderá a la urgencia de Compromiso por Puebla para tener lista la reforma electoral y la reforma de estado.

En tanto, el delegado de CEN sólo se limitó a decir que estudiarán la propuesta morenovallista, y una vez que hayan concluido el análisis, el tricolor hará una contrapropuesta.

No hay comentarios: