sábado, julio 02, 2011

Prevén baja participación de jóvenes en elección de Hidalgo

De acuerdo al coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAEH, las nuevas generaciones ya no creen en promesas de campaña y discursos

Karla Mora / El Universal


En las elecciones que se realizarán en Hidalgo este 3 de julio, habrá una baja participación entre los habitantes de entre 18 y 30 años, así lo pronostica Israel Cruz Badillo, académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en entrevista afirmó que hay una falta de credibilidad en el discurso de los partidos políticos, a quienes atribuyó la falta de atención en el sector juvenil.

"Ya no creen en esas promesas de campaña, discursos, diálogos; esa es una política de los años 50 a los 80. Ya no a un discurso de que ‘voy hacer esto', lo que quieren ver los jóvenes es la acción no el discurso", mencionó.

Detalló que incluso en las redes sociales, incluyen que no tienen ninguna ideología política, también en razón de su desconfianza hacia los partidos, "opinó que los jóvenes relacionan la palabra política con corrupción, inacción e ineficiencia", explicó.

Señaló que los candidatos a ayuntamientos deberán cambiar sus estrategias, a razón de que esos jóvenes en un futuro podrán ser los integrantes de un partido político.

"Los propios partidos políticos deben fomentar su identidad, pero no solamente en las campañas electorales cuando quieren los votos, sino en su formación".

Señaló que la tarea de las universidades es de fomentar en la población la cultura de la política, a fin de fomentarla en cada uno de los ciudadanos en distintas áreas.
"Sabemos que hay alumnos responsables, que trabajan con honestidad, pero la universidad les debe de desarrollar esta cultura a través de distintas áreas disciplinarias", mencionó.

No hay comentarios: