viernes, julio 08, 2011

POLICIA-DF capturó 2 presuntos ladrones de transporte público en la Venustiano Carranza

Policía Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (POLICIA-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron en calles de la delegación Venustiano Carranza a dos sujetos que presuntamente despojaron a los pasajeros de un microbús y huyeron a bordo de un taxi del Estado de México.

Los delincuentes abordaron la camioneta de transporte público, con derrotero entre la estación Balbuena del Metro y la zona de Aragón, en la Avenida de la Industria, en la Segunda Sección de la colonia Moctezuma, y pasados algunos segundos uno de ellos desenfundó una pistola, amagó a los pasajeros y les exigió sus pertenencias.

Sin dudarlo, todas las victimas siguieron las indicaciones de los asaltantes, quienes bajaron sobre la misma Avenida de la Industria a la altura de Norte 33, abordaron el taxi Tsuru con placas 2416 JFF del Estado de México y escaparon en el mismo.

Sin pérdida de tiempo, los afectados solicitaron apoyo a los tripulantes de la unidad P27-37, quienes realizaban su labor de vigilancia cerca de ahí como parte del cuadrante N462 al cual están asignados, y con los datos del Tsuru, los ladrones y el rumbo por donde escaparon, rápidamente iniciaron su búsqueda.

Resultado de esto fue la localización de los presuntos delincuentes en el cruce de Norte 172 y Bolívares, colonia Pensador Mexicano.

Con las medidas de seguridad que el caso ameritaba, los policías se acercaron al taxi, sorprendieron a los ocupantes y, sin darles tiempo para reaccionar, les ordenaron descender, lo cual ambos tipos cumplieron sin oponer resistencia.

Dijeron llamarse Tomás Méndez González, de 35 años de edad, y Emmanuel Alejandro Pavón González, de 23 años, a quienes se les encontraron en el vehículo diversas pertenencias de las víctimas.

Con lo asegurado y la parte afectada, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia VCA-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El día 3 de enero de este año 2012 y el sabado 18 de febrero de este mismo año fui salatado con elmismo moduss operandi por cuatro tipos en el estado de México, afortunadamente a unos metros del asalto había un operativo y lograrón detener a los cuatro asltantes y un de ellos se llama "Emmanuel Alejandro Pavón González" al leer esto me doy cuenta de que ya tiene un antecedente, sin embargo en la procuraduria dicen que no es asi, incluso lo estan dfendiendo, como puedo hacer para comprobra que este sujeto ya tienen un antecedente???