sábado, julio 02, 2011

Piden que Segob sancione a Hugo Valdemar conforme a la ley

Ana Luisa Guerrero / Impacto

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la Secretaría de Gobernación sancionar al padre Hugo Valdemar tras llamar a no votar por el PRD, el vocero de ese partido en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez, urgió a la dependencia actuar en consecuencia conforme a la ley electoral.

Al celebrar la decisión del TEPJF, el perredista resaltó que la sanción al vocero de la Arquidiócesis de México debe ser justa luego que violara la ley electoral.

“La ley es muy clara al señalar que los ministros de culto no pueden realizar proselitismo, de ahí que los magistrados concluyeron que el sacerdote debe ser sancionado”, dijo.

El también consejero nacional del sol azteca apuntó que los magistrados acreditaron responsabilidad a la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera. “Por fin, una de sal por las que van de arena, no puede seguir permitiéndose que se ataque al Estado Laico con plena impunidad, por lo que toca a la Secretaría de Gobernación restablecer el orden jurídico y frenar los ímpetus del clero católico para intervenir a favor o en contra de algún partido político”, agregó. Sánchez Camacho resaltó que los sacerdotes tienen derecho a expresarse, siempre y cuando sea sin portar su o decirlo en el púlpito, a fin de que no se manipule el voto de los ciudadanos.

En ese sentido, confió en que ahora la dependencia a cargo de la política interna del país asumir su responsabilidad y sancione al purpurado, pues de acuerdo con la ley la sanción podría ir de una amonestación a la pérdida del registro de la asociación religiosa. “Más allá de la determinación que tome el secretario Francisco Blake, lo más importante es que se ponga freno al activismo político del clero católico, que atenta contra los principios del Estado Laico que nos ha dado estabilidad, bajo el principio de tolerancia y respeto a cualquier credo religioso”, concluyó.

No hay comentarios: