viernes, julio 08, 2011

Pide Beltrones no volver a prácticas priístas como 'cargada' o 'tapadismo'

Puede darse mensaje equivocado a elecotores, dijo tras conformación del grupo en torno a Peña Nieto.

Andrea Becerril / La Jornada


México, DF. El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) muchos esperan que “no se reediten viejas prácticas en un partido nuevo”, y recalcó que estará atento a que no reaparezcan “el tapadismo y la vieja cargada y lo que pudieran ser candidatos únicos que huelen a naftalina en un clóset”.

Cuestionado sobre el evento realizado un día antes, en que se conformó un grupo de apoyo al gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que “viejas prácticas no deben realizarse, porque dan un mensaje equivocado al electorado de que el PRI no ha entendido la lección”. Insistió en que antes de definir al candidato presidencial, se requiere iniciar la discusión de para qué quiere el tricolor regresar a Los Pinos en el 2012.

Entrevistado luego de una reunión en el Senado con el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, recalcó que el partido debe poner ideas del rumbo de México para salir de la mediocridad. Beltrones reiteró que habrá periodo extraordinario cuando estén listos los dictámenes de las reformas pendientes en San Lázaro.

“Las reformas son importantes, nadie podría atreverse a decir que pueden esperar hasta después de la elección presidencial. Sin embargo, recalcó que ello es responsabilidad del Congreso, ya que ni el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, o el gobernador Enrique Peña Nieto son legisladores.

No hay comentarios: