jueves, julio 14, 2011

PGJDF libera a Mariel Solís, presión en redes sociales logra objetivo

IBTimes

La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) otorgó la libertad a la joven estudiante Mariel Solís, acusada de colaborar en el homicidio de un catedrático de la UNAM.

En entrevista con el noticiero Primero Noticias, del grupo Televisa, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó la resolución de la institución estatal sobre el caso de la joven estudiante de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deslindándola de toda acción penal en su contra y asegurando que será en las próximas horas que se concrete su libertad.

En base a pruebas sustanciales encabezadas por testimonios de diversas personas que hacen referencia a la apariencia física de la acusada, domicilio, origen familiar e integridad; las autoridades dictaminaron la inocencia de Mariel Solís, asegurando que la búsqueda de la mujer con quien fue confundida continúan.

Mariel Solís de 23 años fue detenida el pasado 08 de julio cuando se dirigía a su trabajo, acusada por delitos de robo calificado y complicidad en el homicidio del profesor Salvador Rodríguez, catedrático del Instituto de Ciencias Económicas de la UNAM.

La noticia de la joven detenida impactó a las redes sociales en México, lanzando presiones en Twitter y Facebook, donde la sociedad expresó su inconformidad, haciendo referencia al tan polémico caso de la cinta "Presunto Culpable". Las exigencias de la sociedad haciendo notar su postura en hashtags como #enlaUNAMno y exigiendo #justicia y claras investigaciones en el tema, obligaron a las autoridades a enfocarse en el tema de la periodista.

No hay comentarios: