jueves, julio 14, 2011

PGJDF: Estamos abiertos a cualquier comunicación con Mariel Solís

Reforma

La Procuraduría capitalina dijo estar abierta a responder a Mariel Solís y a sus familiares, luego que la dependencia desistió de las acusaciones contra la joven que la llevaron a estar casi una semana en prisión por el asalto y asesinato del catedrático de la UNAM, Salvador Rodríguez.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de comunicación, cualquier cosa que nos digan, cualquier tipo de contacto y ayer se lo reiteramos a los familiares, cualquier tema lo vamos a atender", dijo Mancera a pregunta expresa después de una reunión con ciudadanos, donde estuvo presente el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El funcionario reconoció que entre los fundamentos que los motivaron a desistir de la acusación está la declaración de Eduardo López Herrera, "El Güero", que en una audiencia en el Juzgado 55 penal dijo que había inculpado a Mariel Solís por presiones de policías de Investigación.

Mancera explicó que además se contrapusieron los testimonios de cuatro testigos que señalaron que Mariel no cambió su fisonomía y que pasaba todo el tiempo en la Universidad.

El funcionario agregó que el Ministerio Público observó detenidamente a Mariel tras su detención y ya no encontró similitud física con la imagen de la mujer que aparece en el video del banco a donde acudió el catedrático y posteriormente fue asesinado.

Para encarcelar a Mariel, detenida el viernes, la PGJDF se había basado en el testimonio de "El Güero", preso tras ser señalado como el autor material del asesinato, y del video de las cámaras de seguridad del banco.

El Procurador capitalino no aclaró qué pasará con los agentes que obligaron al reo López Herrera a declarar en primer instancia contra la universitaria.

No hay comentarios: