sábado, julio 02, 2011

Peligran 60 mil votos por inundaciones en Edomex

Arturo Espinosa / TerraTV

Las inundaciones que se registraron en Ecatepec y Nezahualcóyotl mantienen en riesgo 60 mil votos, informó este viernes la Secretaría General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Francisco Javier Corral, secretario ejecutivo general del IEEM, rindió un informe, a petición de Manuel Camacho Solís, representante de la coalición "Unidos Podemos Más", sobre las afectaciones en materia de casillas y votantes que han dejado las anegaciones.

Consulta el especial del Estado de México

"La Secretaría General durante esta semana ha dado seguimiento puntual a algunos distritos que fueron afectados por las inundaciones. Le hemos dado seguimiento a 11 distritos entre los que destacan por supuesto Ecatepec y Nezahualcóyotl (...), aunque son varios distritos, la situación más complicada se está viviendo en Ecatepec donde están el distrito 2 y en Nezahualcóyotl el 34. Estamos haciendo las valoraciones y los órganos desconcentrados estamos haciendo recorridos y recabando información con ayuda de la Agencia de Seguridad Estatal.

"Esto nos ha llevado a ubicar, en Ecatepec, 15 secciones afectadas con 20 mil electores y en Nezahualcóyotl, con 24 secciones, corresponderían a 40 mil ciudadanos", detalló.

Corral agregó que, hasta el momento, no es posible determinar si habrá cambios de casillas hasta que se tengan las valoraciones completas.

No hay comentarios: