domingo, julio 03, 2011

Partidos lanzan acusaciones en Ecatepec

Durante la votación en la casilla instalada en el mercado 16 de Octubre en la colonia Polígono 5 se registraron enfrentamientos verbales entre simpatizantes del PRI y PRD

Geovana Royacelli | El Universal


Diversas acusaciones entre militantes de las coaliciones "Unidos Podemos Más" de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia; y "Unidos por ti", de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México se dejan ver durante el proceso electoral que se lleva a cabo en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Entrega de despensas para inducir el voto de los afectados por las inundaciones es una de las acusaciones constantes que hacen algunos de los afectados por las lluvias.

Además de acarreo de gente en autos particulares. "Van hasta las casas y nos invitan a votar y hasta nos ofrecen ir y venir gratis en un carro, todo para que les demos nuestro voto", comentó Juan Carlos Benítez, uno de los vecinos de la colonia Corralón.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó a los vecinos, principalmente de la zona inundada a acudir a votar y puso a su disposición vehículos de transporte público para que los lleven a la concentración donde se ubican las 58 casillas que fueron reubicadas a causa de las afectaciones por la lluvia.

Durante la votación en la casilla instalada en el mercado 16 de Octubre en la colonia Polígono 5 se registraron enfrentamientos verbales entre simpatizantes del PRI y PRD, que tuvieron que ser controladas por representantes del IEEM y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

"Los del PRI están aquí observando quién viene y quién no a votar, ya los invitamos amablemente a que se retiren y no hacen caso y ahora también ya tenemos a los del PRD aquí", dijo Alicia Martínez, capacitadora electoral del IEEM .

Martínez dijo que si los representantes de ambos partidos no se retiran, se tendría que recurrir a la fuerza pública.

No hay comentarios: