martes, julio 19, 2011

Panistas aclaran malentendidos en reunión de presidencibales

Notimex

El senador con licencia, Santiago Creel, destacó que el encuentro de este lunes de los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial con el dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, fortaleció significativamente al partido.

En entrevista radiofónica, Creel Miranda acotó sin embargo que los detalles de lo que se dialogó en dicho encuentro serán dados a conocer por el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

Se trató, dijo, de una convivencia para intercambiar ideas y ver hacia el futuro, pero insistió en que con esa comida se fortaleció al PAN, y “pudimos inclusive aclarar algunas cosas”, además de dejar atrás diferencias.

Respecto del planteamiento de Madero Muñoz de reducir la lista de aspirantes, Creel Miranda aseveró que todo aquello que se lleve a cabo para fortalecer al partido y los liderazgos es muy conveniente.

Sin embargo, llamó a evitar el rezago en la definición del abanderado presidencial panista, pues se requiere ir a mucha más velocidad que las demás fuerzas políticas.

En el programa radiofónico del periodista José Cárdenas, Creel explicó que el motivo de su solicitud de licencia es conformar lo que llamó una ruta panista, cuyo objetivo es recorrer el país para acercarse a la población de la cual, reconoció, el partido se ha alejado.

La idea, abundó, es hacer una revisión y un análisis, y convocar a la base panista para que aporte ideas, a fin de fortalecer las estructuras partidistas y reforzar la plataforma política.

Creel Miranda aseguró que tiene amplias posibilidades de obtener la candidatura presidencial del partido blanquiazul, y mencionó una encuesta de la empresa Parametría, la cual lo ubica en el primer sitio con 47 puntos, lo que refuerza sus aspiraciones.

No hay comentarios: