viernes, julio 08, 2011

Ocurrieron primeros narcobloqueos en Michoacán en noviembre de 2010

Quadratin

Fue en noviembre de 2010, cuando los narcobloqueos -que ya anteriormente se habían visto en ciudades como Monterrey- se registraron en territorio michoacano, luego de la captura de importantes integrantes de la organización conocida como La Familia Michoacana.

De ahí a la fecha, se han registrado tres grandes quemas masivas de diversos tipos de automotores, siendo Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Apatzingán, los cinco municipios en los que se han registrado este tipo de hechos, que han generado pánico constante entre la población.

A inicios de noviembre de 2010, cerca de las 18:30 horas y tras la captura de supuestos integrantes de dicho grupo, se desataron en Pátzcuaro y Morelia de manera simultánea, narcobloqueos en Pátzcuaro y Morelia.

Un mes después y durante el supuesto enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros de la delincuencia organizada, en donde cayó abatido el líder y fundador de La Familia Michoacana, Nazario 'El Chayo' Moreno, se incendiaron al menos una treintena de unidades automotrices en los municipios de Morelia, Apatzingán, Uruapan y Charo.

Este jueves, nuevamente, el pánico retornó a Michoacán, luego de que grupos armados interceptaran y quemaran automotores en al menos ocho municipios, incluida la capital michoacana.

No hay comentarios: