martes, julio 26, 2011

Nueva jornada roja en Nuevo León: 13 ejectuados

Nuevo León volvió a vivir una jornada llena de sangre. En una primera acción, cinco pistoleros fueron acribillados por elementos del Ejército en la carretera a Laredo, a la altura del municipio de Sabinas, cien kilómetros al norte de Monterrey.

La balacera se registró a las 16:00 horas en el kilómetro 98 de la mencionada vía, donde sicarios a bordo de una camioneta negra Nissan Armada dispararon contra los militares.

Por otra parte, tres menores de edad fueron asesinados a balazos en el exterior de un expendio de cerveza en la colonia San Gilberto, de Santa Catarina, al poniente de Monterrey.

Los jóvenes fueron acribillados a las 14:30 mientras estaban en el establecimiento ubicado sobre la calle San Juan de los Lagos y San Germán, en el populoso sector.

Según testigos, varios hombres llegaron en un coche y dispararon contra los muchachos que intentaron correr antes de ser alcanzados por las balas. Los menores no habían sido identificados hasta esta tarde.

En Marín, 60 kilómetros al norte de Monterrey, elementos del Ejército abatieron a dos pistoleros que les hicieron frente a las nueve de la mañana de este lunes.

Los hechos iniciaron cuando los militares se enfrascaron en un tiroteo con los ocupantes de una camioneta que circulaba por la plaza principal.

Después se desató una persecución que culminó en el bulevar Alfonso Martínez Domínguez, cuando la camioneta quedó varada a un lado del camino.

En el interior quedaron muertas dos personas, mientras otras alcanzaron a huir a pie, internándose en terrenos baldíos.

En otro hecho, al norponiente de Monterrey, una mujer fue asesinada a balazos por hombres que pretendieron secuestrarla.

El homicidio ocurrió a las 18:00 en la colonia Rómulo Lozano, frente al domicilio de la mujer, en la calle Licenciados, entre Ejidatarios y Científicos.

Testigos dijeron que hombres armados sujetaron en la banqueta a la mujer identificada como La Chela y quisieron forzarla a subir a un auto, pero como se resistió, fue muerta de por lo menos cinco balazos.

En Juárez, a las diez de la mañana, fue reportado el hallazgo de un hombre asesinado de un balazo en la nuca, en una zona despoblada cercana a la vía ferroviaria a Tampico, cerca de la carretera a Apodaca.

Y a las 11:00, en la colonia San Ángel, al sur de la capital de Nuevo León, un hombre esposado fue ejecutado de un balazo en la cabeza, en plena vía pública.

El hombre fue bajado de un auto y asesinado en un callejón próximo a las calles Senda de la Paz y Diagonal de Luz.

No hay comentarios: