domingo, julio 03, 2011

No pueden votar ciudadanos en Coahuila

Vota Maximina Lucio Paredes, la mujer más longeva del país con 113 años de edad en la casilla ubicada en el poblado de Bella Unión, Arteaga.

Blanca Campos / Sexenio


Al inicio de los comicios para la elección de gobernador y la renovación del Congreso en el estado de Coahuila, se reportó en la casilla de la escuela primaria federal Narciso Mendoza, ubicada en la sección 0832, que algunos votantes no pudieron emitir el sufragio debido a que no se encontraban registrados en el padrón.

Según declaraciones de la señora Amalia Sánchez fueron doce personas las que no pudieron votar. Se suman las denuncias de Lourdes Méndez y Jorge Eduardo Herrera, quienes expresaron que “es una injusticia”, siendo que las personas afectadas llegaron desde las 7:30 de la mañana. Una hora después se les informó que no podían votar.

Al mismo tiempo alegaron que en pasadas elecciones, al presentárseles el mismo problema, si los representantes de los partidos están de acuerdo, pueden aprobar que los votantes registren su clave electoral y se levante una lista extraordinaria.

Posteriormente, el presidente de la casilla donde se presentó este incidente, José Luis Torres Martínez, informó que eran alrededor de seis casos, en los que sería la autoridad electoral quien debiera autorizar dicho movimiento.

Ocurrió lo mismo en la casilla 0878, ubicada en la sociedad Manuel Acuña, donde la señora Alma Rosa Aguirre tampoco pudo ejercer su derecho porque su nombre no apareció en el padrón electoral.

Luego de esperar más de una hora, Alma Rosa Aguirre decidió desistir "porque nadie pudo resolverle nada".

Hasta el momento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no ha respondido a las quejas y los ciudadanos siguen esperando se solucione este problema.
Por otro lado, en la casilla ubicada en el poblado de Bella Unión, Arteaga, votó por primera vez la mujer más longeva del país, la señora Maximina Lucio Paredes, con 113 años de edad.

Asistió en compañía de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos.

“Nunca lo había hecho, es la primera vez y me siento muy orgullosa de ejercer mi derecho”, comenta doña Maximina inmediatamente después de salir de las urnas. Con su ya característico sentido del humor, invitó a los jóvenes a que desde que tengan edad para votar, lo hagan, pues considera esencial elegir a nuestros gobernantes para velar por el futuro de nuestro país.

No hay comentarios: