domingo, julio 03, 2011

Molesta a votantes tardía apertura de casillas en Piedras Negras, Coahuila

Por lo menos cinco casillas abrieron una hora después lo que molesto a los electores que hacían largas filas desde las siete de la mañana, algunos abandonaron el recinto donde se llevaría a cabo la votación, como la casilla contigua de la sección 1554, en la colonia Cumbres.

Josué Rodríguez / Vanguardia


De acuerdo a funcionarios de casillas, el retraso se debió a que algunos miembros y representantes llegaron tarde al lugar donde se instalaron las mamparas, lo que impidió que se diera la apertura en tiempo.

En el Distrito XVI se tiene un padrón de 119 mil electores, y se designaron 200 casillas en el área rural y urbana.

Esperan votación copiosa

Por su parte el alcalde Oscar López Elizondo, confió en que la ciudadanía exprese su deseo de cambio, por lo que al final va a haber un solo ganador y un futuro que debemos de compartir.

Dijo que se espera una jornada con mucha participación, en un ambiente de tranquilidad lo que permitirá una copiosa votación.

Partidos hicieron su trabajo

En tanto el diputado federal, Jesús Ramírez Rangel, dijo que el ver tantas gente en las casillas, es un buen síntoma de que dos partidos hicieron bien su trabajo, lo que se puede ver con la gran afluencia que se observa de los ciudadanos al emitir su voto, lo que se califica como un hecho inédito, algo que no se ha visto en los procesos electorales recientes.

Dijo que el partido Acción Nacional estará al pendiente de lo que suceda en cada una de las casillas, y en caso de que se llegue a detectar alguna irregularidad, se levantaran las actas correspondientes en el número que sean necesario, por lo que aseguro a que defenderán y que se respete el voto del ciudadano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la casilla de simas a parte de comenzar tarde no tenian organizacion que mal que mucha gente se haya retirado