miércoles, julio 06, 2011

Mexicanos ven en internet una forma de influenciar

Notimex

El 52% percibe a internet como una herramienta efectiva para influir en la política
En México, 52 por ciento de los cibernautas mexicanos percibe a Internet como una herramienta efectiva de influencia política a través de la cual puede decirle al gobierno lo que le gustaría que hiciera.

De acuerdo con el estudio Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas 2011, para 45 por ciento de los usuarios, por medio de Internet las autoridades comprenderían mejor lo que piensa la ciudadanía.

“El Internet es visto como un elemento importante de influencia política no sólo para recibir información sino para otorgarla al gobierno, la interacción es parte fundamental del Internet y hay una gran oportunidad en ello”, señaló el coordinador del World Internet Proyect (WIP), Fernando Gutiérrez.

Dijo que 38 por ciento de los usuarios confía en casi toda la información que aparece en Internet, lo cual resulta un dato relevante en relación con medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos.

“En algunos años tendremos un nivel de confianza tal en las tecnologías asociadas al Internet como la que tuvo en su momento la televisión o la radio, incluso para los no usuarios porque ellos se proveen de información a través de amigos o familiares que sí tienen contacto con la web”.

Asimismo, el estudio reveló que 37 por ciento de las personas que no usan Internet tienen como principal razón el desinterés, en tanto que para 26 por ciento el uso de esta herramienta resulta honeroso.

Añadió que 32 por ciento de los usuarios dijo no tener un equipo de cómputo para conectarse a Internet, mientras que 29 por ciento lo posee pero no sabe usarlo, 20 por ciento señaló no tener tiempo y un 7.0 por ciento expresó otras razones.

Gutiérrez refirió que en México existen 40 millones de cibernautas, de los cuales más de cinco millones tienen menos de 11 años de edad, lo cual refleja que el Internet provoca el interés de personas cada vez más jóvenes.

No hay comentarios: