viernes, julio 08, 2011

Mexicanos prefieren redes sociales para informarse

Los consumidores mexicanos se han vuelto más exigentes y se han volcado a las redes sociales para obtener información y experiencias sobre productos y servicios de las empresas antes de adquirirlos, así lo informó este jueves una encuesta de la consultoría Accenture.

Al respecto, Jacobo de Silva, socio director de Management Consulting, indicó que uno de cada tres consumidores en México utilizan las redes sociales en internet para informarse, interactuar, opinar y conocer experiencias de otros usuarios sobre determinado producto o servicio.

De acuerdo con Notimex, la firma a través de la encuesta “Comportamiento del Consumidor 2010”, aplicada en 17 países, reveló que la tecnología juega un mayor rol en los consumidores globales, mientras que la calidad y la confianza se anteponen a los precios bajos.

Respecto a México, de Silva indicó que la gran mayoría de los consumidores están de acuerdo en que el mayor uso de la tecnología ha incrementado su experiencia en general, más aún en los últimos cinco años, en el área de comercialización y ventas

Durante una conferencia de prensa, señaló que las redes sociales impactan la creación de conciencia, más que los comentarios de mayor compromiso y confianza por parte de personas que conocen, además de que en este medio es más común comunicar malas experiencias entre usuarios.

Asimismo, explicó que más del 60% de los consumidores encuestados en México entra, al menos una vez al mes, a las redes sociales y sitios de internet para informarse sobre un producto o servicios que piensan adquirir.

Pese a lo anterior, detalló que las empresas entran a las redes sociales, pero sin una estrategia clara, y sin saber responder ante algún cuestionamiento de sus clientes.

Además, agregó que los consumidores mexicanos son más exigentes, por lo que reclaman un mejor servicio y mayor satisfacción, lo que ha generado que se eleven las expectativas de servicio al cliente.

Por ello, recomendó a las empresas poner más atención a sus clientes y más capacitación a sus empleados, debido a que los consumidores se encuentran frustrados por el mal servicio, el mayor tiempo de respuesta y la ineficiencia para resolver sus dudas.

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